Volkswagen Passat Forum banner

Problema con la cerradura del portón trasero del B7 familiar

53K views 19 replies 15 participants last post by  Sylvestarrr  
#1 ·
He tenido mi familiar B7 durante 3 años, 53.000 millas y me encanta.

Sin embargo, a principios de esta semana, mientras conducía, la alerta de maletero abierto apareció en el salpicadero y la luz interior se encendió. Me detuve, abrí y cerré el maletero. Después de unos minutos, volvió a suceder. Luego comenzó a hacerlo repetidamente mientras conducía.

Pensando que era el sensor de cierre de la puerta en la cerradura del maletero, desconecté el mazo de cables del mecanismo de la cerradura.

Sin embargo, el problema aún persiste. La advertencia de maletero abierto aparece y desaparece, ya sea que esté conduciendo o cuando el coche está estacionado. Si el coche está cerrado, la alarma se activará aleatoriamente, ya que piensa que el maletero se ha abierto.

Si no es el sensor de la cerradura/maletero, ¿qué más podría ser?

Gracias,
Abe

#4 · (Edited by Moderator)
¡Acabo de leer este hilo mientras buscaba otra cosa! ¿Lograron solucionar su problema?

Recientemente tuve lo mismo con mi Passat Estate 2014, con mis síntomas comenzando con la alarma sonando intermitentemente con el coche cerrado. Esto se debió a que la cerradura del portón trasero indicaba intermitentemente que estaba abierto y, por lo tanto, activaba las luces interiores. Mis otros síntomas fueron que los LED del maletero derecho (tengo Xenon) parpadeaban/brillaban incluso cuando el coche estaba cerrado.

Probar la cerradura trasera y puentear el interruptor no resultó en ninguna diferencia para mi sistema, por lo que descarté la cerradura como la culpable.

Leyendo sobre el problema de la antena con fugas que plagó a tantos passats, busqué manchas en el revestimiento de mi techo debajo de la antena central, pero nada evidente... sin embargo, noté un tinte azul muy claro donde el revestimiento del techo se encontraba con la moldura superior del pilar D... el azul era en realidad líquido de lavado del tubo de lavado de la luneta trasera.

Después de quitar parte del embellecedor trasero, pude ver que el arnés con cinta de fieltro estaba empapado, rastreando esto hasta detrás del panel lateral trasero derecho del maletero, localicé el conector azul en línea; las imágenes adjuntas muestran el alcance de la entrada de agua y el daño potencial que esto podría causar.

Simplemente rocié limpiador de interruptores y un poco de WD40 para dispersar la corrosión, sin embargo, esto solo soluciona los síntomas y no la causa raíz; para mí, la causa raíz fue una tubería corrugada de lavado trasero partida. Puede solucionar la corrosión en el conector sin solucionar la tubería de lavado partida, pero entonces no puede usar el lavaparabrisas trasero o el problema volverá!

Si investiga y tiene la misma fuga de lavado (mi tubería estaba completamente partida), puedo decirle que es un trabajo horrible de arreglar; afortunadamente, tengo acceso a algunos materiales que realmente ayudaron.
¡Espero que esto ayude a algunos de ustedes que están al límite con el problema de la cerradura del portón trasero!

#9 ·
¡Acabo de encontrar este hilo mientras buscaba otra cosa!
¿Lograsteis solucionar vuestro problema?

Recientemente tuve lo mismo con mi Passat Estate de 2014, con mis síntomas comenzando con la alarma sonando intermitentemente con el coche cerrado.
Esto se debía a que la cerradura del portón trasero señalaba intermitentemente que estaba abierto y, por lo tanto, activaba las luces interiores. Mis otros síntomas eran que los LED traseros derechos (tengo Xenon) parpadeaban/brillaban incluso cuando el coche estaba cerrado.

Probar la cerradura trasera y puentear el interruptor no resultó en ninguna diferencia para mi sistema, por lo que descarté la cerradura como la culpable.
Leyendo sobre el problema de la antena con fugas que plagó a tantos passats, busqué manchas en el revestimiento del techo debajo de la antena central, pero nada evidente... sin embargo, noté un tinte azul muy claro donde el revestimiento del techo se encontraba con la moldura superior del pilar D... el azul era en realidad líquido lavaparabrisas de la manguera del limpiaparabrisas trasero.
Después de quitar parte del embellecedor trasero, pude ver que el arnés de cinta de fieltro estaba empapado, rastreándolo hasta detrás del panel lateral trasero derecho del maletero, localicé el conector azul en línea; las imágenes adjuntas muestran el alcance de la entrada de agua y el daño potencial que esto podría causar.

Simplemente rocié limpiador de interruptores y un poco de WD40 para dispersar la corrosión, sin embargo, esto solo soluciona los síntomas y no la causa raíz; para mí, la causa raíz fue una tubería corrugada de lavado trasero partida. Puede solucionar la corrosión en el conector sin solucionar la tubería de lavado partida, pero no puede usar el lavaparabrisas trasero o el problema volverá.

Si investiga y tiene la misma fuga de lavaparabrisas (mi tubería estaba completamente partida), puedo decirle que es un trabajo horrible de arreglar; afortunadamente, tengo acceso a algunos materiales que realmente ayudaron.
¡Espero que esto ayude a algunos de ustedes que están desesperados con el problema de la cerradura del portón trasero!

View attachment 87529 View attachment 87537 View attachment 87545
Muchas gracias por esta publicación. Era exactamente mi problema. Seguí tu consejo y todo está bien.
Saludos m

#5 ·
Este fue exactamente mi problema también. Lo llevé a un concesionario VW en mi ciudad natal, Aylesbury, y querían £1,300 para reemplazar el mazo de cables que fue dañado por sus tuberías de baja calidad. ¡Ni siquiera creo que necesitara un mazo de cables, así que pedí ver al gerente y me dijeron que estaba demasiado ocupado para verme! Me devolvieron mi coche con los adornos quitados y pañuelos azules metidos en el pilar trasero. Le pregunté a un técnico y me dijo que no se le permitía volver a montar mi coche a menos que su gerente lo autorizara y que el trabajo no estaba terminado. ¡Literalmente me devolvieron mi coche en pedazos!

Mira el video aquí:

Un servicio al cliente terrible es quedarse corto.

Parece que todas estas propiedades sufren el mismo fallo de diseño. Las tuberías, en mi opinión, no son aptas para el propósito, pero después de su escándalo de emisiones, creo que VW simplemente no puede permitirse arreglar otro retiro del mercado, por lo que niegan que el problema exista. :-(

Mi coche ha estado bien desde entonces porque simplemente no uso el limpiaparabrisas trasero. Eso demuestra que el mazo de cables también está bien y que, después de todo, no necesitaba un mazo nuevo, solo una mejor tubería.

Es su pérdida porque solía ser un gran fan de VW y estaba a punto de comprar un Golf para mi esposa, pero terminé comprando otra marca por completo, simplemente por la forma en que VW me abandonó.

Porsupuesto, todavía tengo el coche, pero simplemente no uso el limpiaparabrisas trasero.

#6 · (Edited by Moderator)
¡Buenas noticias que solucionaste el problema! Entonces, si quieres arreglar el lavado trasero, necesitas un bisturí, un rollo de cinta de fieltro y unos 2 metros de manguera de goma de lavado de 4 mm de diámetro interior. Si quitas el embellecedor del portón trasero, corta con cuidado la manguera corrugada existente dejando las fijaciones de árbol de Navidad que están pegadas al tubo y al arnés. Necesitas cortar con cuidado la cinta de alrededor de la arandela del techo, también del interior del coche. He adjuntado una captura de pantalla de tu vídeo para mostrarte dónde se puede encontrar el conector en línea de la manguera de la pantalla. Si desconectas este extremo, así como el extremo del motor, ¡puedes reutilizar los conectores en tu manguera nueva! Me llevó alrededor de una hora y media hacerlo, pero hago este tipo de cosas en el trabajo, ¡feliz de aconsejarte si quieres hacer el trabajo!

#7 · (Edited by Moderator)
¡Buenas noticias de que solucionaste el problema!

Así que si quieres arreglar el lavado trasero, necesitas un bisturí, un rollo de cinta de fieltro y unos 2 metros de manguera de goma de lavado de 4 mm de diámetro interior.
Si retiras el embellecedor del portón trasero, corta con cuidado la manguera corrugada existente dejando las fijaciones en forma de árbol que están pegadas al tubo y al arnés. Necesitas cortar con cuidado la cinta de alrededor de la arandela del techo, también lo mismo desde el interior del coche.
He adjuntado una captura de pantalla de tu vídeo para mostrarte dónde se puede encontrar el conector en línea de la manguera de la pantalla. Si desconectas este extremo, así como el extremo del motor, ¡puedes reutilizar los conectores en tu manguera nueva!

Me llevó alrededor de una hora y media hacerlo, pero hago este tipo de cosas en el trabajo, ¡feliz de asesorarte si quieres hacer el trabajo!
View attachment 87553
Gracias por esta publicación del año pasado ?? He tenido mi B7 2013 Passat no hace mucho, más de 3 años. Ha tenido aire acondicionado y bomba de agua nuevos reemplazados bajo garantía (gracias a Dios) y hasta hoy estuvo bien hasta que comenzó con este problema del que estás hablando ? No noté moho en el hueco derecho en los últimos meses por encima del paso de rueda, ¡pero mi pareja no pensó en nada!
Parece que voy a intentar tu trabajo de bricolaje para arreglarlo lo antes posible.

¿Algún consejo sobre cómo desactivar la alarma con el sensor de arranque defectuoso?

Muchas gracias,
Jane

#10 ·
Tuve el mismo problema y el conector está totalmente corroído. La alarma sonaba aleatoriamente y la luz del maletero parpadeaba aleatoriamente. Además, mucho antes de todo esto, la luz trasera del maletero dejó de funcionar cuando el maletero estaba abierto, aunque la bombilla no estaba rota.

¿Alguien tiene idea de cuál es el número de pieza de los conectores?

Busqué en Google usando los números que encontré, pero solo pude encontrar una mitad y la otra parte no apareció.

110972711a
8z0 972 701

#15 ·
Creo que esto es lo que le pasa a mi coche, que tengo desde el mes pasado: empezó con el limpiaparabrisas trasero que no funcionaba bien y ahora tengo una mancha de humedad en el maletero en el lado del conductor. El maletero dice entonces que está desbloqueado y la alarma sigue sonando. Pensé que me estaba volviendo loco hasta que vi esta publicación.

#16 ·
He tenido el mismo problema en mi Passat de 2014. (¿Hay algún problema con ese año?!) Me preocupa que mi conector esté demasiado dañado. ¿Alguien sabe si es posible pedir el conector (¿o incluso el nombre del mismo?) Supongo que voy a tener que comprar un par de mazos de cables para reemplazar esta porquería?

#17 · (Edited)
Ojalá hubiera encontrado este hilo antes de comprar un nuevo pestillo y la cosa que tiras para abrir la puerta, ya que tengo todos los problemas anteriores con mi Passat Estate de 2012 y ayer pasé un par de horas quitando trozos de moldura y montando las piezas nuevas para luego descubrir que todavía tengo los problemas. Descubrí que la manguera del limpiaparabrisas en la parte superior de esa cosa tubular estaba rota y todo empapado en líquido limpiaparabrisas. La manguera de 4 mm está pedida y la probaré en mi próximo día libre. Pregunta para los que puedan saber, ¿ese conector azul también alimenta la tercera luz de freno, ya que dejó de funcionar justo después de comprar el coche y el concesionario instaló una nueva pero NO pudo hacerla funcionar después de 4 días de intentos, así que recogí el coche y he soportado la luz de advertencia amarilla en el salpicadero desde entonces?

#18 ·
Me he enfrentado exactamente al mismo problema. El líquido destruyó desafortunadamente todo, la unidad de control de la cámara trasera que se encuentra en la parte inferior del lugar donde existe el enchufe azul. Así que también he perdido mi cámara por eso. Mi primera prioridad es volver a hacer la conexión con el enchufe azul. Si alguien tiene alguna idea de dónde puedo encontrar el nuevo (enchufe azul) y si tiene un mapa del enchufe, me refiero a la formación de cables dentro del enchufe, lo agradecería.

#19 ·
Hola - lectura interesante. Tengo un Passat Alltrack 2013 y mi coche tiene los mismos problemas. He reemplazado el mecanismo de bloqueo una vez porque no podía abrirlo. Lo arreglé, pero ahora el coche señala abierto y mantiene las luces interiores encendidas, lo que provocó que mi batería fallara.
No vi nada cuando quité el panel interior de la puerta trasera, pero tal vez debería intentar probar los paneles laterales.
¿Puede esto causar problemas con mis luces delanteras también? Las luces de xenón no funcionan, pero a veces parpadean, y no quiero reemplazar el conjunto completo de luces delanteras. ¿Puede una falla eléctrica en la parte trasera causar problemas en la parte delantera? ¿Alguien tuvo esto??